“MOGGLY” BENÍTEZ NUEVO CAMPEÓN PESO LIGERO DE UWC

UWC Staff

Gabriel “Moggly” Benítez capturó el campeonato peso ligero de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al superar a Manuel “Mannix” Gallareta el sábado 13 de febrero del 2010 en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El defensor de los colores de Entram Gym, de Tijuana, Baja California, se recuperó de sus problemas en la báscula para ofrecer otra gran pelea ante su público en contra del cachanilla Gallareta, del gimnasio Ataka Fighting Club.

Desde que sonó la campana para la pelea estelar del evento “UWC: Bloody Valentine” se dejo ver la determinación de ambos peleadores por darle fin a la situación en forma efectiva y no permitir a los jueces emitir su voto.

Benítez conectó el primer efectivo del combate, un rodillazo al rostro, que tambaleo un poco a Gallareta pero sin dejarlo fuera, incluso el peleador de Mexicali demostró su fortaleza al no mermar su ataque pese al surgimiento de sangre de su ceja y boca.

El popular “Moggly” intentó acabar la situación con una guillotina poco después de conectar con la rodilla, pero quedaba bastante en el tanque de “Mannix” para poder zafarse del intento de sumisión y renovar el intercambio de golpes.

Pese a la destreza de ambos en el ataque de pie fue en la lona donde se marco el final del duelo para coronar al primer monarca Ligero de UWC, ya que al rodar los combatientes más de 3 mil personas presenciaron el acto de sumisión cuando Benítez aplico un “kimura” a Gallareta del cual ya no hubo salida al sonar la campana final al minuto 2:00 del primer round.

“Gracias a todos por apoyarme y a Manuel por darme la oportunidad de pelear por este campeonato, es un gran amigo y un gran rival, cada día me entrego más en el gimnasio para mejorar, y creo que ganar el campeonato de UWC es el resultado de eso”, dijo Benítez después de la pelea.

Con el triunfo Benítez mejora su marca a 10 victorias con solamente dos derrotas mientras que Gallareta queda con 9 positivos y ahora cinco reveses, aunque ambos dejaron en claros que son de los peleadores más reconocidos por la afición de Baja California.

Someten a Jiménez

El combate semifinal de la noche tuvo a Omar Jiménez, de Entram Gym, en contra de Brett Albee, de Und1sputed, de San Diego, California, en un duelo que se formalizó apenas unos días antes de la función debido a que originalmente el tijuanense pelearía por el Campeonato Semicompleto de UWC pero, debido a una lesión sufrida el domingo previo a el monarca David Mariscal, hubo la necesidad de hacer la modificación en el programa.

Un duelo que fue de invictos (Jiménez con seis triunfos y Albee con dos) no perduro por mucho tiempo ya que tras un fuerte intercambio de golpes el estadounidense llevo al suelo al tijuanense y batallo hasta obtener la posición de control que deseaba.

Con gritos de apoyo de su entrenador Manolo Hernández, Albee sujeto el brazo derecho de Jiménez hasta aplicar un “kimura” del cual ya no hubo salvación para el mexicano al hacer “tap” al minuto 2:55 del primer asalto.

Al apuntarse Albee (3-0-0) la victoria, el estadounidense podría colocarse en la eliminatoria para coronar al primer Campeón Peso Completo de UWC, ya que esa es la división natural del peleador, mientras que Jiménez (6-1-0) tendrá que esperar el pronóstico de tiempo de recuperación de Mariscal para saber si se tendrá la oportunidad por el Campeonato Semicompleto próximamente.

Resto

Alex Soto (4-0-0), de Und1sputed, superó a Enrique “Henry” Briones (9-3-0), de Entram, por decisión dividida; Fabián “Aniquilador” Quintanar (8-0-0), de Entram Gym, derrotó por goles a Kyle “Spider-Man” Olsen (11-11-0), de Millenia MMA, al minuto 1:15 del primer round; Matt Lagler (3-3-0), de Und1sputed, sometió con guillotina a Jesús “Chochuy” Sánchez (5-2-0), de Entram Gym, en 28 segundos en el primer asalto; Cristina Marks (1-2-0), de Fight Ugly, ganó su duelo con Celeste Saenz (0-1-0), de Tiger’s Team, por abandono debido a lesión al finalizar el primer round; Gabriel “Pitbull” Medina (4-3-0), de Reyes Gym, noqueo a Josh Taylor (2-2-0), de Fight Ugly, al minuto 2:46 del primer round; Brady Harrison (4-2-0), de Fight Ugly, derrotó por golpes a Ismael Vázquez (0-1-0), de Guardado’s Gym, al minuto 2:33 del tercer asalto; Christian Jiménez (3-2-0), de Pitbull Gym, ganó por decisión unánime a Antonio Barajas (0-1-0), de Entram Gym; y en el primer duelo de la noche Seth Humphries (2-1-0), de Fight Ugly, superó por decisión mayoritaria a Carlos Resendiz (1-1-0), de Tiger’s Team.

Categorías
Eventos Pasados

Leave a Reply

*

*

Relacionado por