ARRANCA LA HISTORIA DE UWC

UWC Staff

El 28 de febrero de 2009 se llevo a cabo el primer evento oficial de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en las instalaciones del Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno con una función integrada por diez combates y algunos peleadores que después han llegado a portar campeonatos de la organización mexicana de artes marciales mixtas.

El duelo estelar de “UWC: BC vs. CA” fue en la división de los pesos completos cuando Miguel “Mago” Pardiñas, en ese entonces de Entram Gym, llevo su record invicto de tres triunfos en contra del ensenadense Juan Carlos Sánchez (1-1-0), de Guardado’s Gym, en lo que era el segundo enfrentamiento entre ellos en su joven carrera.

Incluso Sánchez quería vengar su única derrota pero el hombre tatuado de Entram ingresó al hexágono con malas intenciones, y se dejo ir sobre su rival al momento de sonar la campana en busca de poner fin a las dudas de que en realidad el ensenadense era el mejor exponente de las AMM.

Ambos dejaron en claro que su fuerte era el intercambio de puños, y algunas patadas, pero las manos de Pardiñas fueron más veloces y pesadas al conectar en repetidas ocasiones contra el rostro y el cuerpo de Sánchez y al minuto 2:36 del primer round el réferi Luis Cobián no tuvo otra opción que indicar el fin del combate por la propia seguridad de derrotado.

De esa forma Pardiñas celebró lo que fue su cuarto triunfo profesional mientras que Sánchez regresó a Ensenada con su segunda derrota y con la determinación de mejorar su estilo en el gimnasio de su maestro José Guardado.

Guerra para el “Chango”

David “Chango” Mariscal podía presumir que nadie lo había llevado al límite en sus primeras nueve peleas profesional (respaldado por un record de 7-1-0, 1 NC – la derrota fue por descalificación en Mexicali) pero esa situación cambio cuando se midió contra Mike Rabello, del equipo Fight Ugly, de San Diego, California.

El estadounidense llegó al duelo con faja de tres victorias, sin conocer la derrota, y como uno de los peleadores del mayor talento del profesor Mike Demilio mientras que Mariscal se acercaba al final de su relación profesional con Raúl Arvizu.

La estrategia de ambos fue clara desde los primeros instantes del round inicial: Mariscal buscaría doblegar a su rival con poder y golpes mientras que Rabello se concentraría en su conocimiento de sumisión en busca de frenar al poderoso tijuanense.

Rabello tuvo varias oportunidades para agenciarse el triunfo por sometimiento, ya que tanto en el primero como en el segundo asalto amarró a Mariscal en guillotinas pero no podía cerrar la puerta del ataúd ya que el mexicano básicamente se escapaba de cada llave con coraje, y nada más.

Eso no quiere decir que Mariscal era presa fácil para los intentos se sumisión de Rabello, al contrario, hacía sufrir al gringo en cada momento con golpes a diferentes partes del cuerpo y, en algunos instantes, hasta llevaba a la lona a su rival.

Al final de los 15 minutos reglamentarios la decisión de triunfo quedo en manos de los jueces José Cobián, Alejandro Rochín y José De La Mora, quienes en forma unánime calificaron la situación 29-28 a favor de Mariscal y así el tijuanense obtener su octavo triunfo de su carrera y aplicar a Rabello su primera derrota en la jaula.

Resto

En la semifinal Mario “Carnicero” Muñoz (3-1-0) superó por decisión unánime al debutante Cody Goodale (0-1-0), de Riverside Submission; Jesús “Chochuy” Sánchez (4-1-0) sometió con kimura a Tony Gianapoulos Jr (0-2-0), de Riverside Submission, en 50 segundo del primer round; Gabriel “Moggly” Benítez (6-2-0) se hizo cargo con guillotina de Kyle Olsen (7-8-0), de Millenia, al minuto 1:25 del primer round; Fabián “Aniquilador” Quintanar (5-0-0) ganó por decisión mayoritaria a Gilbert Salinas (4-7-0), de Riverside Submission; Travis Yonkers, (1-0-0), de Riverside Submission, se hizo cargo en 42 segundos del primer round de Ismael “May” León (2-1-0), de Entram Gym, por sumisión (arm bar); Manuel “Mannix” Gallareta (8-3-0) noqueo a Mike Tseng (3-4-0), de Fight Ugly, al minuto 1:30 del primer round; Eduardo Espinoza (3-0-0) sometió por mataleón a Alex Amora (1-2-0), de Fight Ugly, en 1:38 minutos; en la primera Brady Harrison debutó con triunfo por nocaut técnico ante Luis “Gallito” García (2-4-0), de Guardado’s Gym.

Categorías
Eventos Pasados

Leave a Reply

*

*

Relacionado por