DEFIENDEN CAMPEONES CORONAS
Antonio “Tigre” Duarte demostró el porqué es considerado como uno de los mejores practicantes de las Artes Marciales Mixtas en México al defender exitosamente su Campeonato Pluma de UWC ante Juan Manuel Torres el 28 de noviembre del 2009.
El Auditorio Municipal de Tijuana fue sede de las acciones de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en donde el pupilo de Raúl Arvizu buscaba cerrar el año con fuerza ante un discípulo de Rafael Salomao que en julio superó a J.J. Williams para ganarse la oportunidad por el título.
Ambos peleadores pesaron un día antes del combate 66.5 kilogramos para estar listos para el duelo, Torres con la esperanza de vengar la derrota de su profesor a manos del mismo Duarte unos meses antes, mientras que Duarte simplemente quería prolongar su nueva racha de triunfos y no decepcionar a su cada vez más numeroso público.
Al conocer que su rival era practicante del arte Jiu Jitsu, Duarte buscó mantener la pelea de pie para mejor emplear sus conocimientos de boxeo y kick boxing, estrategia que dio resultado al evitar derribes y propinarle severos golpes a su enemigo en cada intento.
El rostro de Torres empezaba enrojecer a causa de los puños del hijo adoptivo de Tijuana y casi al final del primer round intentó un derribe que resulto ser un gran error ya que al rodar por la lona el Tigre aplicó una guillotina al peleador de Guadalajara, Jalisco, y todavía no terminaban de rodar cuando ya se había rendido al minuto 4:30.
“Gracias a todos ustedes es que peleo cada vez mejor, quiero agradecer a mi rival por darme una gran pelea, es un excelente peleador y eso me anima mucho para mejorar mis entrenamientos, espero tener este Campeonato de UWC por mucho tiempo”, comentó Duarte al darse el anuncio oficial de su victoria.
Ahora Duarte (13-2-0) espera la decisión de la empresa para nombrar a un nuevo retador para su fajín mientras que Torres (5-2-0), regresa a Jalisco y contempla una nueva oportunidad de presentarse ante la afición de Tijuana.
Primera Defensa
David “Chango” Mariscal llegó al evento “UWC: Renacimiento” con el firme propósito de apuntarse su primera defensa del Campeonato Semicompleto UWC, obtenido el 18 de julio, al medirse con Leobardo López Caloca, pupilo del brasileño Rafael Salomao.
Ahora defendiendo los colores de Gimnasio Salvatierra (primera ocasión que peleaba alejado del entrenamiento de Entram Gym), Mariscal llegó con marca de diez triunfos, una derrota y un no contest, contra un jalisciense que presumía siete triunfos con dos derrotas en la noche en que tres prospectos de Salomao’s Gym estarían en acción.
Las hostilidades empezaron desde el momento en que el tomador de tiempo, César Fernández, registro el inicio del round, los golpes volaron por doquier con ambos peleadores conectando contra su rival aunque, al término del asalto, se dejaba ver dominación por parte del tijuanense.
Para el segundo round la situación seguía por el mismo camino dejándose notar un poco el cansancio, y simplemente Mariscal optó por una lluvia de golpes definitiva para ganar por nocaut al minuto 4:19 y así obtener su primera defensa exitosamente.
Resto
Gabriel “Moggly” Benítez (9-2-0), de Entram Gym, superó por nocaut a los 13 segundos del segundo round a Juan “Tito” Castro, de Salomao’s Gym para ganarse la oportunidad por el Campeonato Ligero UWC; Mayra Arce (2-0-0), de Mojac Gym, ganó por decisión unánime su duelo ante Margarita De La Cruz Ramírez (1-1-0), de Entram Gym; Manuel “Mannix” Gallareta (9-4-0), de Ataka Fighting, derrotó a Brady Harrison (3-2-0), de Fight Ugly, por sumisión al minuto 2:17 del primer round; Eduardo “Kromo” Espinoza (6-1-0) ganó por decisión mayoritaria a Josh Taylor (2-1-0), de Fight Ugly; Walel Watson (1-1-0), de Und1sputed, sometió a Kisack Monroy (7-3-0) al minuto 2:12 del primer round; Miguel Enrique Torres (1-0-0), de Ataka Fighting, derrotó por TKO debido a cortada a Jaime Flores (0-1-0), de Reyes Gym, al minuto 1:06 del primer round; Carlos Resendiz (1-0-0), de Tiger’s Team, superó por decisión unánime a Carlo Catada, de Und1sputed; Seth Humphries (1-1-0), de Fight Ugly, ganó por sumisión a Orlando Pacheco (1-1-0), de Tiger’s Team, al minuto 1:10 del segundo round.