PADILLA ES EL REY DE UWC

UWC Staff

Gary Padilla se convirtió en el nuevo Campeón Peso Medio de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al derrotar a David “Chango” Mariscal el sábado 26 de marzo en el duelo estelar de la velada.

El Auditorio Municipal de Tijuana lució un impresionante lleno para la primera función de Artes Marciales Mixtas del año, donde se dejó ver la calidad de los deportistas de ambas californias.

En la misma noche en que Alex Soto y Gabriel “Moggly” Benítez retuvieron sus respectivos fajines con fuertes victorias, Padilla se llevó a casa un tercer cinturón de empresas bajacalifornianas.

Padilla vs. Mariscal

Por primera ocasión estuvo en juego el cinturón de la división de 185 libras y dos distinguidos peleadores de la región se disputarían el honor de poseer el fajín en un combate programado a cinco rounds.

Y eso fue lo que perduró el combate: 25 minutos. En donde la acción fue esparcida pero dominante de parte del representante del San Diego Fight Club, quien mejoró su marca profesional a 12 triunfos con cuatro derrotas.

Mariscal (11-2-0), de Entram Gym, se notaba letárgico en su embate, esperando el contraataque, incluso al iniciar el duelo pasaron más de 60 segundos hasta que uno de ellos tiro el primer golpe.

La pelea básicamente se desarrolló en los intentos de Padilla por derribar a su rival mientras que el tijuanense se aferraba de un candado al brazo, pero fue un total choque de estilos sin ninguno de ellos queriendo arriesgar de más.

Padilla estuvo mucho más activo que el “Chango”, quien despertó solamente para los últimos diez segundos del cuarto y quinto round (algo que fue suficiente para algunos jueces).

Al final Leobardo Ibarra, José De La Mora y Román Cruz fueron unánimes en su decisión a favor de Padilla por números de 49-46, 48-47 y 49-46, para coronar al nuevo Campeón UWC.

“Feliz de la pelea, me da mucho regresar a Tijuana y pelear con UWC, una gran empresa, mi respeto a Mariscal, pero esta vez pude tomar control y llevarse el triunfo. Gracias a mis compañeros de equipo y a todos quienes me ayudaron para prepararme para ahora”, dijo Padilla tras el triunfo.

El mexicoamericano ahora suma el cinturón de UWC a previas coronas de las ahora desaparecidas empresas Cage Of Fire y MMAX Fights, mientras que Mariscal debe encontrar su enfoque ya que pronto deberá defender el Campeonato Semicompleto.

Fue la primera vez que Mariscal fue superado en un combate, ya que su única derrota anterior fue por descalificación en Mexicali, un duelo que iba dominando hasta su error.

Benítez vs. Hernández

Gabriel “Moggly” Benítez (11-2-0), de Entram Gym, no había peleado Artes Marciales Mixtas desde conquistar el Campeonato Ligero UWC en febrero del 2010 ante el cachanilla Manuel “Manix” Gallareta, pero ese mismo cinturón estuvo en juego en “They´re Back!”.

El retador fue un entrón Raúl Hernández Berrelleza (7-4-0), de Ishinoe Gym, de Mexicali, Baja California, quien se fue sobre el campeón sin temor alguno en cuanto sonó el inicio del duelo.

Conectó el cachanilla en varias ocasiones pero Benítez, quien ha incorporado bastante Muay Thai a su repertorio, mantuvo la calma en busca de su propia oportunidad de ataque.

Esa posibilidad llegó poco después del tercer minuto del mismo primer round cuando Benítez pescó a Hernández en una guillotina de la cual ya no hubo escape al marcarse el final en 3:29 minutos.

Ahora Benítez esperará si su retador original, Mike “Cucuy” De La Torre (10-2-0), ya está recuperado de la lesión que le impidió acción en esta ocasión, y poderse enfrentar para el regreso de UWC en junio.

Mientras que Hernández Berrelleza está a la espera de una segunda oportunidad dentro de las filas de UWC, para pronto considerarlo de nuevo como posible retador.

Soto vs. Harrison

El Campeón Peso Gallo Alex Soto (6-0-0), de Team Hurricane Awesome, entro a la jaula como claro favorito para retener la corona de 135 libras, pero Brady “Malibu” Harrison (6-4-0), de Fight Ugly, no recibió el memorándum.

Harrison no tuvo miedo del legado de Soto al entrar con ganas a los intercambios, incluso intento someter en un par de ocasiones al monarca invicto para llevarse el round en las tarjetas de los jueces.

Para la segunda vuelta “Malibu” estaba más animado con su estrategia e intento repetirla, mientras que Soto busca solución al mayor alcance de su rival, y eso lo encontró en la lona.

Al ser derribado por Harrison, Soto aprovechó para girar a su rival y colocarse en mejor posición con la esperanza de amarrar una mata león a la vez que el pupilo de Mike Frigerio intentaba soltarse de nuevo.

Pero esta vez el retador no pudo, faltando siete segundos para finalizar el segundo asalto Harrison cayó a los brazos de Morfeo y con ello la celebración en grande para Soto y el resto del equipo Hurricane Awesome.

Al momento de darse el anuncio oficial Soto, quien está en plática para brincar a UFC, fue retado por Ismael “May” León (6-1-0), de Entram Gym, para una oportunidad por el título en UWC Junio.

Arreola vs. Torres

El anticipado regreso del Campeón Welter de UWC, Akbarh “Caballero” Arreola (18-5-1), no decepcionó al regresar en forma para superar en un round a Carlos “Sensei” Torres (10-3-0), de Yudansha Fight System.

Aunque el cinturón no estaba en juego (debido a ser pactado el enfrentamiento en catchweight 160 libras), eso nos disminuyó la importancia del combate, y más cuando quien tomó control fue Torres en los primeros minutos.

Torres llevó a la lona a Arreola y amenazó con varios golpes mientras que el campeón buscaba enganchar a su rival en su tradicional llave (triángulo), sin mucha suerte.

Fue de pie como Arreola encontró su ritmo al conectar con un par de rodillazos al dorso de Torres, suficientes para desplomarlo y dejarlo fuera de combate al minuto

2:34 del primer round.

Más de 4 mil aficionados celebraron la victoria de Akbarh “Caballero” Arreola en lo que fue una de las mejores entradas para AMM en mucho tiempo, y se anticipa una repetición para el mes de junio.

Resto

Danny “Gremlin” Martínez (14-4-0), de Southwest MMA, tuvo un impresionante debut con UWC al superar por decisión unánime a Eduardo “Kromo” Espinoza (10-3-0), de Entram Gym, al dominar por completo a su rival en el piso; Jesús “Chohuy” Sánchez (5-2-0), de Entram Gym, regresó con fuerza a la jaula de UWC al ganar por nocaut técnico al minuto 2:17 del segundo round a Guillermo Smith (3-6-0), de Guardado´s Gym; Mario “Carnicero” Muñoz (7-1-0), de Entram Gym, se hizo cargo de Leonard Smith (1-2-0), de Fight Ugly, por nocaut al minuto 4:29 del segundo asalto; en la primera Ricardo Aguilar (1-0-0), de Entram Gym, presumió de un impresionante debut al someter por mata león a Seth Humphries (2-5-0), de Fight Ugly, a los 2:07 minutos del segundo round.

Categorías
Eventos Pasados

Leave a Reply

*

*

Relacionado por