TRIUNFA “CABALLERO” ARREOLA EN UWC 10

UWC Staff

Akbarh “Caballero” Arreola sacó a relucir su afamada llave favorita para someter en el primer round a Gilberto “Azteca” Aguilar en el duelo estelar de la función “UWC: To The Edge” la noche del sábado 25 de junio del 2011.

En la celebración de lo que fue el décimo evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en el Auditorio Municipal de Tijuana el camino hacia el “Triángulo” se marcó pronto para Arreola.

En su choque con el representante del gimnasio Depredadores Aztecas, de la Ciudad de México, el tijuanense jaló guardia a los pocos segundos del duelo y Aguilar lo siguió a la lona al soltar varios golpes.

Ahí empezó la demolición por parte del integrante de Entram Gym: golpeaba a su oponente y poco a poco, con cada movimiento, iba colocando las piernas en posición para la sumisión.

Codazos al cráneo causaron una laceración en Aguilar pero éste seguía en pie de batalla en búsqueda de soltarse de las zarpas del tijuanense mientras que el réferi Aldo Espinosa se mantenía atento a la situación.

Un ajuste más de piernas y al minuto 1:25 del asalto inicial no tuvo Aguilar (15-4-0) de otra que rendirse ante la técnica de Arreola y de esa forma cerrar con broche de oro el evento de UWC.

“Como siempre estoy contento de pelear en mi tierra, quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarme y a Gilberto por haber aceptado la pelea con poco tiempo de anticipación.

“Me prepare muy bien y en cuanto vi la oportunidad empecé a colocarme para el triángulo, todo salió bien y orgulloso de poder ganar de nuevo frente a mi familia, amigos y toda la afición UWC”, expreso Arreola al final del combate.

Arreola (19-5-1) ahora tendrá que decidir si buscar el Campeonato Ligero UWC, que está en manos de su compañero de equipo Gabriel “Moggly” Benítez (12-2-0), o defender su propio Campeonato Welter UWC.

Gacela Monarca

El Campeonato Gallo UWC ya tiene nueva casa y es la misma que antes: Team Hurricane Awesome, ya que Walel “Gazelle” Watson (8-2-0) derrotó por sumisión a Ismael “May” León (8-2-0) en la co-estelar de la noche.

El cinturón había quedado vacante cuando Alex Soto (6-0-1) no podría estar en la función debido a compromisos en Japón, así que se buscó un nuevo rival para el retador número uno León.

Al inicio ambos tomaron sus precauciones aunque el claro agresor fue el tijuanense de Entram Gym mientras que Watson busca más bien el contraataque, pero se quedaban prensados contra la reja sin que uno de ellos tomara delantera.

Golpes leves y acción reducida implicaban complicado trabajo para los jueces en otorgar el round pero, al sonar el silbido para indicar que restaban diez segundos en el asalto, “May” León se dejo ir con todo al cuerpo de Watson el busca del derribe decisivo.

El acto fue un grave error ya que León se fue directo a los anticipados brazos de su rival quien lo rodo al suelo sujetándolo del cuello en una “anaconda” y, al faltar sólo dos segundos para terminar el round, León cedió.

4:58 minutos fue el tiempo oficial para la coronación de Watson como el segundo Campeón Gallo en la historia de UWC y enviar a León a la banca es espera de otra oportunidad campeonil.

Monkey shines

Quien regresó en forma fue David “Chango” Mariscal (12-2-0), de Entram Gym, al arrollar a Omar Jiménez (5-2-0), de Pitbull Gym, en dos rounds en la pelea pactada en Peso Medio.

Demostrando una energía inexistente en su duelo en marzo con Gary Padilla (12-4-0), Mariscal no perdió tiempo en llevarse a la lona en forma estruendosa al pupilo de Pedro “Pitbull” Fernández.

Mientras Jiménez sostenía la cabeza de Mariscal para evitar sumisiones, el “Chango” dejaba caer golpes a los costados y, cuando surgía la oportunidad, también al rostro de su rival.

Jiménez tuvo la posibilidad de aplicar un mataleón pero jamás permitió Mariscal que el brazo se colocará en el cuello y así el réferi Luis Cobián, tras algo de inacción, puso de pie a los contrincantes.

El primer round llegó a su fin con intercambio de golpes pero con Mariscal en clara ventaja en las tarjetas de los jueces (Hernando Jiménez, José De La Mora y José María Castro Vidal).

Para el segundo Mariscal atacó de nuevo llevando a la lona a Jiménez y ahí se hizo cargo del final a los 0:55 segundos cuando Jiménez se rindió por estrangulación debido a un antebrazo a la garganta.

Al cierre hubo un drama adicional que podría concluir con el enfrentamiento profesional de Mariscal y el entrenador Fernández, algo que pudiese estar pactado en Semicompleto para la siguiente función de UWC.

Resto

Brady “Malibu” Harris (7-4-0), de Fight Ugly, derrotó por decisión dividida a Enrique “Henry Buré” Briones (12-4-0), de Entram Gym, en lo que fue la pelea de la noche; Fabián “Aniquilador” Quintanar (9-1-0), de Chakal MX, regresó fuerte a la jaula al someter con armbar a Raúl Berrelleza (7-5-0), de Ishinoe Gym, al minuto 4:34 del primer round; Jaime Flores (3-4-0), de Reyes Gym, ganó por descalificación al minuto 1:27 del segundo round cuando Juan Ríos Voelker (2-3-0), de Voelker’s San Felipe, conectó con rodilla ilegal; Ricardo Aguilar (2-0-0), de Entram Gym, se llevó la decisión unánime sobre Atiq Jihaid (0-2-0), de Fight Ugly; fuerte debut de Iván “Shampoo” Díaz (1-0-0), de Chakal MX, al apuntarse la decisión unánime sobre Iván Santibañez (1-2-0), de AVT Ensenada; Marcos Beristain (2-1-0), de Guardado’s Gym, fue el mejor en las tarjetas en su combate con Brandon Moreno (1-1-0), de Entram Gym.

Categorías
Eventos Pasados

Leave a Reply

*

*

Relacionado por