RUGE “TIGRE” DUARTE EN UWC 11
Antonio “Tigre” Duarte regresó con triunfo al mundo de las Artes Marciales Mixtas el sábado primero de octubre al superar por decisión unánime a Brady “Malibu” Harrison en “UWC: Born Again”.
A lo mejor no fue en la forma espectacular que muchos esperan del excampeón Pluma de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), pero Duarte cumplió en el Auditorio Municipal de Tijuana ante su público.
Esto debido a que Harrison (8-5-0) nunca ha sido considerado como un hueso fácil de roer (de hecho ya reto por el Campeonato UWC Gallo) y subió de nuevo su nivel de juego en contra del felino.
Al inicio Duarte dio lujo de su actividad de los últimos doce meses: kick boxing, al atacar las extremidades inferiores del miembro del gimnasio Fight Ugly y parecía que de esa manera lo iba a frenar.
Pero Harrison tenía otra idea que quedarse de pie al intercambio de golpes, buscó el clinch y el derribe, pero la defensa de Duarte estuvo fuerte pese a recibir un codazo que abrió una zanja colorada sobre su ceja.
Para el segundo round Harrison continuó con su táctica de buscar azotones y, curiosamente, Duarte bajo el ritmo de ataque a las piernas y buscó mejor huecos boxísticos en el estadounidense.
Básicamente el pupilo de Raúl Arvizu siguió controlando las acciones por el resto de la pelea, Harrison no tuvo golpes mortales pero tampoco sucumbió ante Duarte a lo largo de 15 minutos.
Al final los tres jueces –Leobardo Ibarra, Marco Antonio Pérez y José Cobián- dieron puntuación idéntica de 30-27 para declarar vencedor al defensor del Entram Gym.
Duarte (15-3-0) solicitó a la empresa tras su triunfo la oportunidad por pelear de nuevo por su campeonato, ahora en manos de Landon Piercy (5-1-0); mientras que Harrison regresa a la lista de espera en dos divisiones.
Nuevo Campeón
UWC ya tiene a su segundo Campeón Welter en su historia en la figura de Jesús “Chochuy” Sánchez (6-2-0) quien derrotó a Christopher “Chiva” Ortega (5-4-0) en el duelo semifinal de “UWC: Born Again”.
El campeonato había quedado vacante cuando Akbarh “Caballero” Arreola (19-6-1) optó por competir en Peso Ligero, situación que abrió la puerta de oportunidad a un par de peleadores.
Al sonar la campana ambos peleadores dejaron en claro que estaban muy interesados en llevarse el cinturón a casa ya que no midieron esfuerzo al atacar al 100% en busca del triunfo.
Pero al caer a la lona Ortega propino un codazo al lado de la cabeza de Sánchez, trancazo marcado como ilegal por el réferi Luis Cobián y otorgo unos momentos de recuperación al tijuanense.
Con eso atacó de nuevo “Chochuy” al derrumbar al cachanilla de Kimura Training Center y, al presarlo contra la jaula, conectó con varios golpes al cuerpo a la vez que contralaba las piernas.
Entonces Cobián puso fin a la pelea al minuto 4:23 marcando sumisión oral por la razón del final del combate y con ello Sánchez inició su celebración al por fin ostentar un cinturón de UWC.
Aunque Ortega no estuvo contento con el resultado y hecho es que solicitó tiempo debido a una lesión y eso no existe en las AMM, por ello la marca de sumisión oral.
Empate futbolero
El camino de regreso al Campeonato UWC Medio por parte de David “Chango” Mariscal (12-2-1) se complicó al terminar en empate su duelo contra Matt Lagler (5-5-1) en la pelea especial de la noche.
Esto debido a que tal como se anticipaba el combatiente del gimnasio Und1sputed, de San Diego, California, tiene un largo y retorcido colmillo que puso en uso total contra el tijuanense.
A mediado del primer round Mariscal intentó rodilla al abdomen pero conecto en o cerca de la zona noble de Lagler (depende de cada quien cómo haya visto) y éste se dejó caer como buen futbolero.
Tras los minutos de recuperación, Mariscal buscó noquear a su oponente pero Lagler sobrevivió el ataque; para el segundo round se repitió el acto: un rodillazo del tijuanense y Lagler a la lona quejándose de faul.
Así siguió la situación a lo largo de 15 minutos, Lagler eludiendo las embestidas de Mariscal y el mexicano sin poder cerrar el ataúd, por ello la resolución quedo en manos de los jueces.
Marco Antonio Pérez califico 29-28 a favor de Lagler, mientras que José Cobián dio 29-28 para Mariscal, y Leobardo Ibarra dejo todo en 28-28 para que así se declarara el empate oficial.
Resto
Enrique “Henry Buré” Briones (14-5-0), de Entram Gym, noqueó a Ismael Vázquez (2-4-0), de Guardado´s Gym, al minuto 3:34 del primer round; Manuel “Manix” Gallareta (19-9-2), de Ataka Fighting, sometió con mataleón a Eduardo “Kromo” Espinoza (10-5-0), de Entram Gym, al minuto 3:21 del round inicial; Ismael “May” León (9-2-0), de Entram Gym, ganó por mataleón al minuto 3:57 del tercer round a Rogelio Melgoza (2-2-0), de AVT; Iván Castillo Caballero (1-0-0), de AVT Gym, se llevó la victoria por mataleón en el segundo round, minuto 1:48, sobre Dominique Chisem (0-1-0), de Fight Ugly; Kevin Amador (9-6-0), de AVT Gym, dispuso de Armando “Jordan” Silvestre (1-3-0), de Entram Gym con un arm bar en tan solo 1:09 minutos del primer rounds; Atiq Jihaid (1-2-0), de Fight Ugly, obtuvo su primer triunfo por mataleón al 4:02 del round inicial contra Efrain Zamorano (0-1-0), de Entram Gym.