RETIENE BENÍTEZ CAMPEONATO UWC POR SUMISIÓN
Gabriel “Moggly” Benítez cumplió pronósticos al frenar en el segundo round a Jorge “Bouguer” López para retener el Campeonato UWC Ligero en el duelo estelar de “Never Tap!” el sábado 24 de marzo del 2012.
Ante un entusiasta público en el Auditorio Municipal de Tijuana los más de 3 mil aficionados aplaudieron gustosamente la victoria número trece del peleador del Entram Gym y quien se mantiene en la cima de la división de 155 libras.
Pero no fue un camino sencillo al triunfo para Benítez en la función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) porque el integrante de Oselo Ohtli MMA tenía toda la intención de llevarse el cetro de regreso a la Ciudad de México.
El réferi Luis Cobián dio las últimas indicaciones y los combatientes no perdieron tiempo en soltar los guantes pero es López quien toma control de la situación al llevarse a la lona al tijuanense con candado al cuello.
“Moggly” pudo recuperarse y ponerse de pie para de inmediato conectar con rodillas al rostro de López para lastimarlo, pero todavía tenía bastante combustible en el tanque como para caer en el primer round.
Incluso López derribó de nuevo a Benítez y, por unos instantes, montó al campeón en busca de un poco de “ground and pound”, sólo que una vez más el monarca logró ponerse de pie para conectar combinaciones al rostro del retador.
Por tercera ocasión, cuando restaban menos de 90 segundos en la vuelta inicial, López derribó al peleador local ahora en busca de una barra de rodilla, y una vez más Benítez se soltó al conectar al rostro de su enemigo.
Los primeros cinco minutos concluyeron sin un ganador, aunque ya se alcanzaban a ver lesiones en la figura de López, pero Benítez no había salido del todo limpio porque su rival también acertó en su ataque.
En el segundo “Moggly” continua con las rodillas además de medir distancia con jabs, López sigue en combate con patada recta al abdomen del campeón pero éste sigue de pie y con mirada a terminar el duelo.
Un torbellino de trancazos mandan a la lona a López y ahí Benítez toma su espalda para, tras unos intentos, asegurar un mata león del cual el retador ya no tuvo salida y el réferi puso fin al combate al minuto 3:12 del segundo round.
Con ello se mantiene Benítez (13-2-0) como el amo y señor de la categoría de 155 libras mientras que López demostró de nueva cuenta el porqué es uno de los principales retadores a los fajines de UWC.
Triunfa “Niño Demoledor”
En la semifinal fue necesaria la intervención de los jueces para que Iván “Niño Demoledor” López se apuntará el triunfo sobre Cristian Jiménez en lo que marcó su regreso al mundo de las Artes Marciales Mixtas.
Esta fue la primera pelea de López (9-1-0) desde que se midió, y perdió, ante Dominick Cruz (19-1-0) el 5 de abril del 2009, y por poco sufría su segunda derrota profesional ante Jiménez (4-7-0) en el Auditorio de Tijuana.
Los peleadores se entregaron al 100% pero, tras 15 minutos de acción, los jueces José De La Mora y Marco Antonio Pérez vieron ganar a López 29-28 mientras que José Cobián otorgó el 29-28 a favor de Jiménez.
El combate se consideraba eliminatoria por el Campeonato UWC Gallo vacante pero tras el agotador duelo, falta ver para qué fecha estaría disponible o interesado López para buscar su siguiente pelea.
Resto
Enrique “Henry Buré” Briones (14-5-0), de Entram Gym, obtuvo victoria por decisión unánime sobre el cachanilla Manuel “Manix” Gallareta (19-10-2), de Ataka Fighting; también por decisión unánime fue el triunfo de Brady “Malibu” Harrison (9-7-0), de Fight Ugly, sobre el tijuanense Ismael “May” León (8-3-0), de Entram Gym; en un cerrado encuentro Fabián “Aniquilador” Quintanar (10-1-0), de Chakal MX, derrotó a Juan Ríos Voelker (4-4-0), de Entram Gym San Felipe; Miguel Enrique Torres (4-4-0), de Ataka Fighting, sometió con arm bar a Rogelio Melgoza (3-3-0), de AVT, al minuto 2:08 del tercer round; Atig Jihaid (3-3-0), de Fight Ugly, superó por decisión dividida al guanato Masio Fullen (4-3-0), de Wolf Gang; para empezar Oscar Herrera (2-0-0), de Strong Gym, rindió con guillotina a Arafath Torres (2-1-0), de AVT, al minuto 2:14 del primer asalto.