MALA SUERTE PARA MOGGLY EL NÚMERO 13 DE UWC
Solamente fueron 19 segundos para que Rigo Oropeza pusiera fin a la racha de victorias de Gabriel “Moggly” Benítez en lo que fue la pelea estelar de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el sábado 2 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Pactada en 170 libras (división Welter), Benítez era el gran favorito, por lo menos de la afición, ante el debutante en UWC de Team Diamond, quien tenía en su haber cuatro victorias por la vía del cloroformo.
Aunque Benítez es conocido por su poder, la mayoría de sus 14 triunfos habían llegado por sumisión, y los golpes simplemente una manera de acomodar a su rival para la llave final, eso no sucedió en “UWC: The 13th”.
Benítez abrió el duelo con un par de izquierdazos a la cabeza de Oropeza, pero el nativo de Mexicali no perdió estilo y conectó con derecha al rostro del Campeón Ligero UWC enviándolo así a la lona.
De ahí el tijuanense quedó en posición perfecta para la guillotina de Oropeza y, por primera ocasión en su carrera, Benítez fue sometido cuando el reloj marcaba solamente 19 segundos del primer round.
El Auditorio de Tijuana estuvo en silencio al ver que celebraba Oropeza con el equipo de Upland, California, mientras que “Moggly” simplemente sonreía al no poder creer lo que acababa de suceder.
“Eso es lo que hago. Vengo a hacer lo mío y ese era el plan para mi debut aquí con UWC”, comentó Oropeza en el centro de la jaula al ser entrevistado por Pablo Flores.
Ahora Oropeza mejoró a 6-2-0 su marca profesional mientras que Benítez está en 14-3-0, pero que ya no buscará más combates en peso Welter sino que se mantendrá en Ligero donde sigue como monarca.
Sigue Siendo Rey
El Campeonato UWC Welter se quedó en casa. Jesús “Chochuy” Sánchez (6-2-0), de Entram Gym, ofreció la revancha a Christopher “Chiva” Ortega (7-8-0), de Kimura Training Centre, y defendió con éxito se cetro.
El tijuanense abrió con poder su defensa al levantar y azotar al cachanilla contra la lona para de inmediato ganarse el gusto del público, aunque ya en esa posición fue el retador quien tomó control.
Ortega intentó en un par de ocasiones una palanca de rodilla (knee bar) que por poco le daba la victoria, solamente que Sánchez estaba consciente de que su título podría esfumarse y aguantó el dolor.
El esfuerzo valió la pena ya que al escaparse de la llave de inmediato montó al retador para la lluvia de golpes, por ello al minuto 2:37 del round inicial el réferi Luis Cobián puso alto a las acciones.
Así, por nocaut técnico, Sánchez logra su primera exitosa defensa del fajín de 170 libras y voltea a la lista de retadores para ver quién sigue, que bien podría ser el ganador de la estelar de la noche, Rigo Oropeza.
Nuevo Campeón Gallo
Antonio “Pollo” Barajas (10-2-0), de Entram Gym, se convirtió en el nuevo Campeón Gallo UWC al derrotar de manera contundente al estadounidense Brady “Malibu” Harrison (10-10-0), de Fight Ugly.
Barajas regresó a la jaula UWC con negras intenciones y cero planes de llegar a la decisión de los jueces al dejarse ir contra Harrison desde el inicio, aunque el pupilo de Michael DeMilio ha demostrado que es un hueso difícil de roer.
Tras un intercambio de golpes las acciones se fueron a la lona donde Barajas sujetó a Brady en un profundo arm bar del cual con mucho problemas pudo soltarse Harrison, en parte gracias a su mayor alcance.
Pero el daño ya estaba hecho al brazo derecho de Harrison, al intentar lanzar un golpe se notó algo mal, “Pollo” no perdonó al llevarse al rival de nuevo a la lona y, al minuto 4:47 del primer round, forzó el tapout en base a golpes.
La celebración no se hizo esperar para el nuevo monarca de la división de 135 libras, el tercer Campeón Gallo en la historia de UWC, mientras que Harrison pierde por segunda ocasión la oportunidad de ostentar un cetro de la empresa premier mexicana.
Resto
Akbarh “Caballero” Arreola (20-7-1), de Entram Gym, sometió con triángulo a Juan “The Who” Voelker (6-5-0), de Kimura Training Centre, al minuto 3:04 del primer round; Iván “Niño Demoledor” López (10-1-0), de Entram Gym, superó por decisión unánime a Kevin “Niño de la Calle” Amador (11-8-0), de AVT; Rogelio Melgoza (5-3-0), de AVT, obtuvo el triunfo por decisión dividida sobre Fabián “Aniquilador” Quintanar (10-2-0), de Chakal MX; Alain González (3-0-0), de Fight Ugly, ganó ante César Carrasco (3-2-0), Kimura Training Centre, al 0:08 del tercer rounds por TKO cuando el doctor puso fin al combate debido a lesión; para empezar el evento Martín Bravo (2-0-0), de Bulldog Gym, sometió con arm bar a Víctor Borrayo (1-2-0), de Fight Ugly al minuto 1:43 del primer round.