ESTARÁ “MOGGLY” BENÍTEZ DE MATCHMAKER PARA UWC
Gabriel “Moggly” Benítez fungirá de matchmaker para el evento de Artes Marciales Mixtas profesionales UWC: Legacy, a celebrarse el 24 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana.
El peleador tijuanense, quien actualmente forma parte de las filas de la compañía Ultimate Fighting Championship (UFC), trabajará detrás de las escenas para integrar el mejor cartel posible para el retorno de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).
“Desde que estábamos en pláticas sobre la posibilidad de regresar a la actividad en Tijuana, ´Moggly´ se ofreció para auxiliarnos con algunos peleadores y en la organización general del evento.
“Estuvo en muchas funciones con nosotros, tanto como peleador como aficionado, y nunca hemos dejado de estar en contacto en estos años, así que vemos su incorporación oficial como una evolución lógica del tiempo que hemos trabajo en conjunto”, comentó Alejandro Islas.
El presidente de UWC, quien dio a conocer el regreso de la empresa en una rueda de prensa a finales de abril, señaló que se tienen contempladas ocho peleas profesionales.
“Tenemos ya unas peleas firmadas, como es el caso de la estelar así como el regreso de Akbarh (“Caballero” Arreola) y Moggly nos está ayudando a obtener combatientes para el resto del programa”, agregó.
Benítez, quien ya tiene sede de operaciones en San José, California, donde forma parte de la American Kickboxing Academy (AKA), tiene varios prospectos en línea para la función de agosto.
“Alejandro y yo hemos seguido siendo amigos desde que peleaba para UWC, esta compañía fue parte esencial en mi crecimiento como peleador y como persona, y siempre he buscado cómo regresar ese favor.
“Aunque sigo activo, de hecho estoy esperando me confirmen mi próxima pelea con UFC, uno tiene que ver hacia el futuro y, además, apoyar a una nueva generación de peleadores, por ello que quise estar con UWC como matchmaker para éste y, si se puede, futuros eventos”, declaró Benítez.
El peleador, quien cuenta con marca profesional de 21-6-0, cuenta con la experiencia para obtener candidatos de ambos lados de la frontera ya que se ha mantenido en contacto con muchos de los gimnasios durante su carrera.
“Simplemente en AKA hay muchos muchachos que ya quieren debutar y otros con unas cuantas peleas en su haber que buscan estar más activos, al igual en Tijuana y Baja California, porque ya no hay tantos eventos como antes.
“Eso ayuda mucho para poder obtener peleas, y que firmen contratos, además de la excelente reputación con que cuenta UWC, ya que aunque han pasado algunos años de su último evento, la gente se recuerda muy bien de ellos”, dijo.
Para UWC: Legacy ya se tienen firmados los contratos para la pelea estelar que será por el Campeonato Gallo entre Antonio “Tigre” Duarte (24-7-0) y Erik Radleim (7-2-1), pactada a cinco rounds de cinco minutos cada uno.