APOYARÁ UWC A “MOGGLY” BENÍTEZ PARA UFC 241
El matchmaker para UWC Legacy, Gabriel “Moggly” Benítez, estará en acción una semana antes de la función en el pago por evento Ultimate Fighting Championship (UFC) número 241.
Para el 24 de agosto, el Auditorio Municipal de Tijuana será sede del retorno de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) profesionales, pero una semana antes Benítez estará en acción en el Honda Center, de la ciudad de Anaheim, California.
Será la octava pelea del tijuanense dentro del Octágono después de haber estado en The Ultimate Fighter y debutar el 15 de noviembre del 2014 ante Humberto Brown (5-6-0), a quien sometió con guillotina a los 30 segundos del tercer round.
Desde entonces el ahora integrante de la American Kickboxing Academy (AKA) ha logrado récord de 5-2-0 y actualmente presume dos victorias consecutivas sobre Jason “The Kid” Knight (20-6-0) y Humberto Bandenay (14-6-0), esta última el 19 de mayo del 2018, así que en agosto será el primer combate del tijuanense en más de un año.
El rival de Benítez será Sodiq “Super” Yusuff (9-1-0), quien estará en su tercera pelea con UFC y no pierde desde el 15 de diciembre del 2017, ganó su lugar con la más empresa de MMA tras presentarse en Dana White’s Tuesday Night Contender Series.
El nativo de Nigeria ahora reside en Camp Springs, Maryland, y forma parte de Team Lloyd Irvin, además la mayoría de sus victorias han sido por nocaut, así que puede ser un explosivo duelo contra “Moggly”, a quien también se le reconoce por soltar los puños con bastante poder.
La función en la que participará Benítez estará en juego el Campeonato Completo de UFC, que está en el poder de su compañero de equipo Daniel “DC” Cormier (22-1-0) en contra del excampeón Stipe Miocic (18-3-0).
“’Moggly’ es nuestro compañero y amigo aquí en UWC y claro que lo vamos a apoyar en su próxima pelea donde sabemos que dejará de nuevo en alto el nombre no solamente de México sino de Tijuana.
“Ha sido de gran ayuda en formar el programa de peleas para UWC Legacy ya que vienen varios peleadores de fuera, incluso algunos tendrán su debut profesional con nosotros”, comentó Alejandro Islas.
El presidente de UWC dejo en claro que Benítez continuará con UWC a lo largo de su preparación para el compromiso con UFC y que próximamente se dará a conocer el rol completo de combates para Legacy.
Para UWC: Legacy ya se tienen firmados los contratos para la pelea estelar que será por el Campeonato Gallo entre Antonio “Tigre” Duarte (24-7-0) y Erik Radleim (7-2-1), pactada a cinco rounds de cinco minutos cada uno.
Además será el retorno de Akbarh “Caballero” Arreola (23-11-1) quien enfrentará al ensenadense Gamaliel “León Espartano” Escarrega (6-3-0) por el campeonato interino de 170 libras, mismo que Arreola ostentó en su primera estancia con UWC.