ACELERA “CABALLERO” ENTRENAMIENTO PARA LEGACY

UWC Press

Como parte de su preparación para el retorno a la Artes Marciales Mixtas (AMM), Akbarh “Caballero” Arreola ha acelerado su entrenamiento para el evento UWC: Legacy del 24 de agosto.

A celebrarse en el Auditorio Municipal de Tijuana, el evento marcará el regreso de no solamente el distinguido peleador tijuanense sino de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

Arreola, de 36 años, lleva acabo su campamento principalmente en Victory Gym, en San Diego, California, para lo que será su primera pelea desde el 24 de abril del 2016, donde enfrentará al ensenadense Gammaliel “León Espartano” Escarrega López (6-3-0) en lo que será el combate estelar de la velada por el campeonato interino de las 170 libras.

Eso quiere decir que el combate estará programado para cinco rounds, de cinco minutos cada uno, algo que para Arreola antes era común pero desde hace tiempo no se alista para tantos rounds.

“Siempre es diferente la preparación para cuando uno peleará tres rounds a cuando serán cinco, ya que debes estar en aún mejor condición y el cardio debe aguantarte hasta el último segundo.

 “Por eso es que este mes ya empecé con mayor fuerza a entrenar aunque, en realidad, en mi tiempo sin pelear nunca deje de ir al gimnasio pero para estar listo para agosto ya es otro tipo de preparación”, dijo Arreola.

            Durante su tiempo con UWC el “Caballero” corrió invicto en seis presentaciones y ostentó el Campeonato Welter antes de bajar a la división de 155 libras, donde cobró otros triunfos antes de brincar a Ultimate Fighting Championship (UFC),donde debutó el 26 de julio del 2014 en San José, California, contra Tiago dos Santos e Silva (20-8-2).

El tijuanense ostenta récord de 23-11-1 y, aunque supera en experiencia su rival, tendrá una fuerte prueba al estar fuera de combate por más de tres años y sin pelear en México en seis.

“Desde que me invitaron a pelear, y me dijeron la fecha, lo primero que hice fue ver el calendario para programar mis rutinas para estar en forma y peso sin mayores problemas, porque al ser de campeonato no habrá esa libra de tolerancia como en otras peleas.

“Estoy muy emocionado por regresar y ya empiezo a acelerar mis rutinas, en unas semanas más ya voy a estar en peso y anticipo que mi campamento será excelente de aquí hasta el 24 de agosto”, subrayó Arreola.

El combate será sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, y formará parte del programa de nueve peleas profesionales donde cinco de ellas serán por cetros de UWC.

Las entradas para la función ya están a la venta a través de Taquilla Express, con costo que va desde 990 pesos para primera fila hasta 275 en la sección de público general.

Categorías
Noticias

Leave a Reply

*

*

Relacionado por