FELICITA UWC A “MOGGLY” BENÍTEZ POR UFC 241
Aunque el resultado no fue del todo positivo, Ultimate Fighting Championship (UFC) felicita a Gabriel “Moggly” Benítez por el esfuerzo y corazón demostrado en el Octágono en el evento UFC 241.
Celebrado el sábado 17 de agosto en el Honda Center de Anaheim, California, el tijuanense ingresó por octava ocasión a la jaula de Ultimate Fighting Championship para enfrentar Sodiq “Súper” Yusuff, de Lagos, Nigeria.
Benítez, quien entrena en la American Kickboxing Academy (AKA), se puso al tú por tú con el peleador más joven al conectar con varios importantes golpes al cuerpo y pierna de su rival, incluso al lograr derribarlo a la mitad del primer round.
Ambos sufrieron cortadas en el duelo: Benítez arriba de su ojo izquierdo mientras que Yusuff debajo del ojo derecho, pero en un contragolpe el africano conecto un upper izquierdo al maxilar inferior que lo envió a la lona.
De ahí no pudo recuperarse a tiempo y evitar mayor daño así que el réferi Herb Dean marcó el final del duelo a los 4:14 del primer round, su tercera derrota dentro del afamado Octágono contra cinco triunfos.
El integrante de Team Lloyd Irvin mejoró a 10-1-0 su carrera profesional y se mantiene invicto en UFC en tres duelos, mientras que Benítez, uno de los mexicanos más activos con la máxima empresa de las Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés), espera una siguiente oportunidad antes del fin de año.
“En las buenas y en las malas estamos con nuestros amigos, y así es esto de las MMA, vimos que Moggly llevaba el control de la pelea, incluso Yusuff se veía más lastimado, pero ese contragolpe lo mando a la lona.
“Sabemos que Benítez está bien y es muy probable que esté con nosotros el miércoles 21 en nuestra rueda de prensa de UWC: Legacy, pero agradecemos su esfuerzo y lo felicitamos”, comentó Alejandro Islas.
El presidente de UWC agregó que Benítz ha sido pieza clave como matchmaker para lograr el programa de nueve peleas a presentarse el próximo 24 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Ahora con marca de 21-7-0, Benítez está en cuarto sitio de mayor cantidad de peleas en el Octágono, superado solamente por Erik “Goyito” Pérez (19-6-0, 7-2 en UFC), Alejandro “Turbo” Pérez (21-8-1, 7-3-1 en UFC) y Yahir “Pantera” Rodríguez (11-2-0, 7-1-0 en UFC).
Ante Yusuff es su primera derrota en tres peleas recientes tras haber superado Jason “The Kid” Knight (20-6-0) y Humberto Bandenay (14-6-0), pese a la caída fue felicitado por Dana White, director de UFC, tras el combate.
Para UWC: Legacy el tijuanense logró la firma de varios importantes peleadores, entre ellos el retorno de Akbarh “Caballero” Arreola (23-11-1) quien enfrentará al ensenadense Gamaliel “León Espartano” Escarrega (6-3-0) por el campeonato interino de 170 libras, mismo que Arreola ostentó en su primera estancia con UWC.
Los boletos para el evento del 24 de agosto ya están disponibles a través de Taquilla Express, con puntos de venta en el mismo Auditorio de Tijuana, con precios de 990 para primera fila, 825 para el resto de piso numerado, 550 preferente numerado y 275 en sección general.