RETORNARÁ QUINTANAR A JAULA DE UWC

UWC Press

Tras una ausencia de más de cinco años, Fabián “Aniquilador” Quintanar retornará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el 29 de febrero del 2020 en búsqueda del Campeonato Ligero de la empresa.

El integrante de Reyes Gym se ha mantenido activo a lo largo una década de actividad profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA) pero no ha pisado, como peleador, el Auditorio Municipal de Tijuana desde UWC 13.

“Cuando estoy lejos de las peleas ando algo inquieto, aunque he trabajado mucho como réferi y juez, lo mío es pelear, así que cuando regresó UWC en agosto me acerqué con Alejandro (Islas, director de la compañía) para ver cuándo podría estar ahí.

“Además muy emocionado porque, después de tanto tiempo, va ser mi primera oportunidad por un campeonato de UWC y ya estoy en el gimnasio para llegar al máximo a este importante compromiso en el año entrante”, declaró Quintanar.

El tijuanense cuenta con récord profesional de 13-4-0, con un no contest, y la vez más reciente en la jaula de UWC fue el 2 de marzo del 2013, una derrota ante Rogelio Melgoza (5-4-0) por decisión dividida, y de ahí empezó su gira.

Tuvo tres peleas con la afamada empresa brasileña Jungle Fight, donde quedó con marca de 2-0-0 pero una lesión en el ojo en un tercer combate marco su retiro temporal del deporte el 9 de agosto del 2014.

Incluso Quintanar fue parte de la tercera temporada de The Ultimate Fighter: Latin America, por lo cual es considerado como un fuerte retador para el actual monarca de las 155 libras: Edgar “Smooth” Escarrega (6-3-1).

Además el “Aniquilador” ha sido unos de los peleadores más prolíferos en UWC al sumar récord de 5-2-0 tras debutar en el primer evento de la compañía tijuanense el 28 de febrero del 2009 con triunfo sobre Gilbert “The Hood Slugger” Salinas (4-8-0), de Riverside Submission.

Antes no había podido contender por el cetro Ligero de UWC ya que formaba parte de Entram Gym al igual que el campeón en ese tiempo, Gabriel “Moggly” Benítez (21-7-0), actual matchmaker de UWC y peleador de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Así que por primera ocasión en su fructífera carrera, Fabián Quintanar contendrá por un cinturón de UWC a once años, casi al día, de haber tenido su primer combate dentro de la afamada jaula en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.

Categorías
Eventos PasadosNoticias

Leave a Reply

*

*

Relacionado por