ESTARÁ “MOGGLY” BENÍTEZ EN ACCIÓN EN UFC FIGHT NIGHT 171

ESTARÁ “MOGGLY” BENÍTEZ EN ACCIÓN EN UFC FIGHT NIGHT 171

Por Chema Castro III

El tijuanense Gabriel “Moggly” Benítez regresará al Octágono el próximo miércoles 13 de mayo cuando choque con el venezolano Omar Morales en el evento de Ultimate Fighting Championship (UFC) en Jacksonville, Florida.

Fight Night 171 tendrá casa en la Vystar Veterans memorial Arena como parte del retorno de las Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) profesionales al mundo, al ser la segunda función a llevarse a cabo en ese sitio después de UFC 249 del 9 de mayo.

Benítez estaba programado a pelear el 21 de marzo contra Lerone “The Miracle” Murphy (8-0-1) pero debido a la contingencia mundial por Covid-19, ese evento fue suspendido (como todas las actividades profesionales deportivas), pero apenas el lunes 4 de mayo se anunció su integración al programa de Fight Night 171.

El nativo de Tijuana, Baja California, tuvo su más reciente actividad el 17 de agosto del 2019 en derrota ante Sodig “Super” Yusuff (11-1-0), en UFC 241, al ser noqueado por segunda ocasión en el Octágono.

Con ello el récord del integrante de American Kickboxing Academy (AKA) se puso en 5-3-0 dentro de la principal empresa de las MMA en el orbe y busca evitar una segunda derrota consecutiva el próximo 13 de mayo, algo que nunca le ha sucedido en su tiempo con UFC.

A sus 31 años “Moggly” ha demostrado ser uno de los peleadores mexicanos más duraderos en la tierra de Dana “McMahon” White tras debutar el 15 de noviembre del 2014 con sumisión de Humberto Brown (5-6-0), tras estar en la temporada inaugural de The Ultimate Fighter: Latin America, en ese mismo año.

En su tiempo en las MMA Benítez se ha distinguido por su fuerte striking, de hecho puso en serios problemas a Yusuff con patadas a las piernas antes de ser sorprendido por un upper cut, pero la mayoría de sus victorias han llegado por sumisión (una decena por esa vía con siete por nocaut). 

Por su parte Morales Ferrer (9-0-0) tendrá apenas su segunda actividad para UFC tras emerger del Dana White’s Contender Series donde el 6 de agosto del 2019 derrotó a Harvey “Fightbot” Park (12-3-0) por nocaut técnico al 1:06 del segundo round y con ello ganarse la invitación al afamado Octágono.

Y el nativo de Caracas, Venezuela sacó provecho al enfrentar a Dong Hyun Ma en Fight Night 165, el 21 de diciembre del 2019, en el Sajik Arena, de la ciudad natal de su rival en Busan, Corea del Sur, el latino emergió con la victoria por decisión unánime.

Antes de eso el representante de Hard Knocks 365 ya había estado en Bellator donde el 17 de agosto del 2018 dio cuenta de Troy Nawrocki (3-1-0) por nocaut a los 58 segundos de la campana inicial.

Además ha participado con Latin American Championship, Fight Time, Eye 4N Eye Fighting Championship y Supremacía MMA, por nombrar algunos, y el peleador de 34 años se ha distinguido por sus sumisiones, ya que cinco de sus victorias han llegado por esta vía.

Así que aunque con menos peleas profesionales, el venezolano es mayor que Benítez y carga con mayor peso ya que este combate está pactado en Pluma (145 libras), y el sudamericano normalmente combate en Ligero (155 libras).

Una vez más el tijuanense, excampeón Ligero de Ultimate Warrior Championship México (UWC), será la prueba de fuego para un seleccionado de Whitey, aunque uno podría pensar que la presión está sobre el venezolano para quedar bien, Benítez necesita la victoria para evitar caer en una racha perdedora por primera ocasión en su estancia en UFC.

Un total de once peleas han sido anunciadas para UFC Fight Night 171, siendo la estelar entre dos clasificados de la división Semicompleto: Anthony “Lionheart” Smith (33-14-0) y Glover Teixeira (30-7-0), quienes buscan mejorar para recibir otra oportunidad por el cetro de las 205 libras.

Categorías
Noticias

Leave a Reply

*

*

Relacionado por