HABRÁ NUEVO CAMPEÓN GALLO EN UWC 49
El Campeonato Gallo estará en juego en el duelo estelar del próximo evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) a llevarse a cabo el viernes 27 de octubre en las instalaciones de Entram Gym.
El trono de la división de las 135 libras ha sido uno de los más activo en la historia de UWC al haberse puesto en juego en once ocasiones y este año ya se defendió en una ocasión, esto el 31 de marzo.
“Como bien es sabido, nuestros peleadores siempre están en la mira de las empresas internacionales, como es Ultimate Fighting Championship (UFC), y eso es el caso con nuestro actual monarca de la división.
“Debido a posibles compromisos de esa índole, optamos por poner en juego el
campeonato interino entre dos distinguidos peleadores que estaban en la lista de espera por la oportunidad por el cetro”, explicó Alejandro Islas.
El presidente de UWC señaló que el fajín actualmente se encuentra en posesión de Adrián Luna Martinetti (13-1-0), de Guayaquil, Ecuador, quien ostenta el título desde el 25 de febrero del 2022.
“Algo curioso es que Adrián (Luna) ganó el Campeonato Gallo siendo vacante, ya que el monarca (Cristian Quiñonez) tuvo que dejarlo al ser llamado a UFC, y es probable que ahora suceda lo mismo con él.
“Y otros dos campeones de la división, Alex Soto y Walel Watson, también fueron llamados por UFC después de haber ganado el campeonato de UWC, por eso es uno de los más codiciados en América Latina”, subrayó.
En los próximos días se dará a conocer los nombres de los dos retadores al trono interino que, de firmar Luna con UFC, se convertirían en el indiscutido de inmediato o, en su caso, enfrentarían al ecuatoriano por la unificación.
Las reglas son las mismas para un duelo por campeonato interino que para el cetro, es pactada a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y el límite oficial es 135 libras para poder contender por la presea.
El evento es sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana y tendrá lugar en el afamado Entram Gym, situado en la Calle 7 de la Zona Centro de Tijuana, Baja California.
Se contempla un programa de siete peleas profesionales, a partir de las 18:00 horas, y transmitido a través de UFC Fight Pass en lo que será el penúltimo evento de UWC en la actual temporada.