ESTARÁ CAMPEONATO GALLO EN JUEGO PARA UWC 51
El Campeonato Gallo, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), es del cual han emergido la mayor cantidad de peleadores para Ultimate Fighting Championship (UFC) y estará de nuevo en juego para el domingo 25 de febrero.
El duelo estelar de la función UWC 51 será por la presea de las 135 libras, donde ya
tres campeones de la división fueron llamados a UFC y así como a otras empresas
internacionales como Bellator.
“El Campeonato Gallo ha sido uno de los más activos en nuestra empresa, al haber ya
siete diferentes campeones en la división, y nos llena de orgullo saber que tres de ellos se fueron a las ligas mayores.
“Además de que ya casi son 14 años de que está activo el cinturón, agarro más auge
cuando regresamos en el 2019 ya que no pasan muchos meses para que de nueva cuenta esté en disputa”, comentó Alejandro Islas.
El presidente de UWC explicó que el Campeonato Gallo de la compañía inició el 24 de
abril del 2010 y desde entonces se ha puesto en juego una docena de veces, siendo la del 25 de febrero próximo la número trece en la historia.
En UWC 6: Made In México, el mexicoamericano Alex “Extremo” Soto (8-3-1), entonces de Team Hurricane Awesome, conquistó el Campeonato Gallo ante el brasileño Rafael Salomao (10-6-0) por nocaut técnico en el primer round.
Soto defendió en una ocasión el cinturón, esto el 26 de marzo del 2011 ante Brady
“Malibu” Harrison (12-12-0), antes de ser llamado para UFC 139 donde se vio ante Michael “MayDay” McDonald (19-4-0).
De ahí el campeonato pasó a manos del compañero de equipo de Soto, Walel
“Gazelle/Pharaoh” Watson (15-15-0), quien ganó el fajín el 25 de junio del 2011 contra Ismael “May” León (12-4-0) por sumisión en el primer round.
Watson no alcanzó a defender el cetro ya que para el primero de octubre del mismo año ya estaba en el Octágono para UFC Live 6, donde enfrentó a Joseph Sandoval (7-7-0), y tuvo otros tres combates en UFC.
Antonio “Tigre” Duarte (25-7-0) también fue Campeón Gallo de UWC, además de
ostentar dos veces el Campeonato Pluma, y fue llamado a participar en eventos en Affliction y luego en Bellator.
Y el tercer monarca de las 135 libras en subir a UFC es Cristian “Problema” Quiñónez
(18-4-), quien en UWC acumuló récord de 4-1-0 y el campeonato lo obtuvo el 13 de noviembre del 2020 ante el guatemalteco Erick “Pericka” Ruano (16-4-0).
Quiñónez tuvo una defensa ante el brasileño Donny “Terrier” Matos (26-12-0), esto el 26 de febrero del 2011, y ese año dejo el fajín para participar en Dana White’s Contender Series y subir a UFC, donde va 1-1-0 y estará en acción en UFC Fight Night 257 el 24 de febrero.
Así el Campeonato Gallo de UWC siempre tiene la mirada de UFC encima, así como de
otras ligas, y para el domingo 25 de febrero se disputará una vez más ante los ojos del mundo a través de UFC Fight Pass.