BUSCA “BAM BAM” TORRES FRENAR A “MORE” VÁZQUEZ EN UWC 51
Para su debut en Ultimate Warrior Challenge México (UWC), el colombiano Andrés “Bam Bam” Torres espera llegar con poder y quitar lo invicto al mexicano Eduardo “More” Vázquez Díaz el domingo 25 de febrero.
Para el integrante de 300 MMA, la oportunidad de participar en el evento “UWC 51:
García vs. Luna” marca una importante evolución en su carrera tras haber debutado en el 2019 en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales.
“Tuve la oportunidad de cambiar mi vida por estar de lleno en este deporte, mi papá
murió cuando yo era muy pequeño quedando con una madre que es ejemplo seguir, nunca ha dejado de trabajar para brindarnos un buen futuro. Ella es la protagonista de mi vida.
“Es un deporte que motiva diariamente y mejora muchos aspectos de mi vida. Mi mayor motivación es mi madre, mi familia, y salir adelante crecí en un barrio marcado por la violencia y el microtráfico y el deporte me ayuda a ser un ejemplo que seguir”, dijo Torres.
El nativo de El Socorro, Santander, Colombia, cuenta con marca profesionales de 3-4-0 y sus victorias han sido de cada estilo, al haber demostrado condición con triunfo por decisión, así como por nocaut y sumisión.
Será la primera pelea de Torres en territorio mexicano, con el compromiso programado en la división de las 155 libras, a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.
Al chocar contra Vázquez (6-0-0), de Guadalajara, Jalisco, el Campeón Panamericano
de Sambo Combat se verá contra uno de los mejor clasificados mexicanos de Peso Ligero, a quien intentará romper su racha de invicto.
“Soy Andrés ‘Bam Bam’ Torres, que muy pronto estará dejando la bandera de Colombia en lo más alto sueño con llegar a las grandes ligas y cada vez me siento más cerca de lograrlo, al llegar a UWC.
“Vázquez es un rival con un buen nombre, pero es alguien que no ha enfrentado un rival fuerte como lo soy yo, tengo muchos años en el muay thai así como otros tipos de combate, y siento que ganaré en UWC 51”, recalcó Torres.
Ahora cuenta con su base de operaciones en Bogotá, donde comparte tiempo en los
gimnasios Academia Imperium y Academía Afinity, dodne ha mejorado su habilidad en el ataque de pie.
“Busco ganar por nocaut. Estoy preparado para de demostrar mis habilidades tanto
arriba como abajo, estoy seguro que el striking será una buena vía para llevarme la victoria, no llegará a las tarjetas.
“Este es el compromiso más importante en mi carrera. Es una oportunidad que estaba
esperando desde hace mucho y agradezco a la empresa UWC por dármela, agradeciendo a Mauricio Otálora y todos los que me ayudan para hacer esto posible”, agregó Torres.
El duelo estelar será por el Campeonato Gallo, donde Mahatma “Araña” García (14-10-
1), de Spider Bros MMA, de Tepic, Nayarit, defenderá el fajín ante Adrián Luna Martinetti (13-1- 0), de Entram Gym, de Guayaquil, Ecuador.
Mientras que la co-estelar es por el Campeonato Welter (actualmente vacante) donde
Carlos “Drago” Camargo (6-2-0), de Lobo Gym, de Los Mochis, Sinaloa, enfrentará a Adrián Oviedo (7-3-0), de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
UWC 51: García vs. Luna se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, desde las
instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con siete combates profesionales transmitidos exclusivamente por UFC Fight Pass.