RETO GUERRERO: CUMPLE SUEÑO BAREZ

Por Chema Castro III

Cumple sueño Barez

El 28 de septiembre de 2024 estará marcado siempre para la historia de Daniel Barez ya que ese día el peleador de Burjasot, Valencia, España, se convirtió en un ganador en el Octágono, de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

No fue la primera presentación en el afamado aposento para el integrante de Entram Gym, eso fue el 22 de julio del 2023 en un llamado de última hora para enfrentar a Jafel “Pastor” Filho (16-3-0), de Sento Se, Bahía, Brasil, y donde el resultado no fue favorable para el europeo al caer por sumisión en el primer round.

Pero la historia no fue ese tropezón, sino todo lo que pasó entre esa fecha y su presentación en la Arena Accor, en París, Francia, ya que hubo ataques cobardes y un doloroso proceso de recuperación, tanto físico como psicológico, algo que le da un sabor aún mayor a la victoria ante Víctor “Magnífico” Altamirano (12-5-0), de Fort Woth, Texas.

El 15 de octubre del 2023, en el evento deportivo Gran Prix de Europa de jiu-jitsu brasileño, celebrado en su nativo Valencia, el español sufrió una brutal agresión y, a consecuencia de la misma, fue hospitalizado debido a las importantes lesiones, con varias fracturas en la cabeza y una lesión en una de sus manos.

Se rumora que la agresión fue por parte de su anterior gimnasio, Fight4lifehome, con quien rompió en definitivo durante el 2023 tras hacer definitivo su cambio de sede entrenamiento a Tijuana, Baja California, y las consecuencias del ataque bien podrían haber puesto un punto final a la carrera en las Artes Marciales Mixtas (AMM) del deportista de ahora 35 años.

Eso no frenó al egresado de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), quien tuvo marca perfecta de 3-0-0 con la empresa mexicana, ya que tras recibir luz verde de parte de sus médicos, regresó al gimnasio que lo encaminó a cumplir su sueño de estar en la UFC, y pronto llegó al anunció de que estaría de regreso.

Y el escenario no pudo ser mejor que UFC Fight Night 243: Moicano vs. St. Denis, ya que al estar en el país vecino de España, la familia y verdaderos amigos pudieron disfrutar del regreso de Barez a la carpa grande.

No fue algo sencillo, ni regresar ni el combate presentado, ya que Altamirano también venía de derrota contra un brasileño y con la presión de demostrar que merece estar en UFC, y las patadas del texano causaron problemas.

Los puños de Barez, y su mayor habilidad en la lona, le dieron el control en los primeros diez minutos del combate pero en la recta final, en el tercer round, un puño de giro sangró al europeo de la nariz y los estragos de las patadas de Altamirano empezaron a dejar marca, aunque eso no frenó al pupilo de Raúl Arvizu.

Siguió al frente para conectar en varias ocasiones y superar la embestida del estadounidense hasta llegar la campana final, donde los tres jueces, Ludovic Dandine, David Lethaby y Clemens Werner, dieron tarjetas iguales 29-28 a favor de Barez, quien así mejora su carrera a marca de 17-6-0, con récord de 1-1-0 en UFC.

Fue apenas la segunda vez en esta década en que se iba a la tarjetas, ya que en su tiempo en UWC finalizó sus combates contra Paul “Cuate” Siller, Francisco “Escorpión” Benítez y Soslenis (Grilinho) da Silva Carvalho en el primer round y de ahí brincó directo a UFC, como antes lo han logrado más de 20 peleadores.

Así que es un doble celebración para Barez en París: primero, su primera victoria en el Octágono; y segundo, demostrar a sus enemigos que no lo frenaron, que Barez está de nuevo en pie de batalla.

 

Categorías
Noticias

Leave a Reply

*

*

Relacionado por