RETO GUERRERO: Al acecho el “Predator” Ngannou en PFL
Al acecho el “Predator” Ngannou en PFL
El mejor striker de los pesos completos de recientes años, Francis “Pretador” Ngannou, tendrá su esperado regreso a las Artes Marciales Mixtas (AMM) el 19 de octubre en Riyadh, Arabia Saudita, para la empresa Professional Fighters League (PFL), cuando enfrenté al bicampeón Renan “Problema” Ferreira (13-3-0).
Será la primera actividad en este mundo para el nativo de Batié, Camerún, desde el 22 de enero del 2022 cuando dominó por completo al entonces invicto Cyril “Bin Gamin” Gané (12-2-0), de París, Francia, para reafirmarse como monarca de los completos de Ultimate Fighting Championship (UFC).
Y luego empezaron los problemas.
Ngannou y el presidente de UFC, Dana “McMahon” White, chocaron públicamente por la cuestión de salarios y ganancias ya que el africano quería más dinero para sus combates al alegar que la compañía ganaba millones sobre millones de su esfuerzo sin ser recompensado como debería ser, y quería la oportunidad de boxear como profesional.
Además, el integrante de Xtreme Couture declaró estar listo para Jon “Not That Fight” Jones (27-1-0, 1 NC), un combate que la afición de las AMM pedía a gritos pero que no se llevó a cabo, aunque Jones eventualmente para convertirse en Campeón Completo en un “combate” que pareció farsa.
Ngannou ya agarraba fama fuera del Octágono, como su aparición en el filme Jackass Forever donde golpeó a Ehren McGhehey en una “prueba de concha”, escena que se ha inmortalizado en redes sociales.
Pero ni eso logró que pudieron llegar a un acuerdo UFC y su monarca, y qué entre sus peticiones estuvo seguro médico, poder tener patrocinio ajeno a los de UFC y tener un intermediario en las negociaciones de contrato, y en todo quería incluir los mismos derechos para todos los peleadores en contrato con UFC.
Así que Ngannou (17-3-0) emigró a PFL donde le dieron permiso para irse al cuadrilátero donde su poder nunca estuvo en duda, pero sí su resistencia, y más porque su primer combate fue por el Campeonato Mundial del World Boxing Council (WBC) al chocar contra Tyson Fury (34-1-1) e irse a controvertida decisión dividida.
Se puede considerar su derrota contra el entonces campeón mundial como algo positivo, porque aguantó todos los rounds y hasta lo tumbó, el problema estuvo en su segundo combate pugilista, esto el 8 de marzo del 2024 ante Anthony Joshua (28-4-0) quien lo noqueó en el segundo round de manera contundente, la primera ocasión en su carrera profesional, tanto en AMM como en box, que Ngannou fue detenido.
Ahora, con ese manchón en su haber, después de más de dos años y medio regresa a la jaula de las AMM para enfrentar a un complicado oponente ya que el nativo de Santa Tereza de Goias, Brasil, unificó el campeonato de PFL con el de Bellator el 24 de febrero del 2024 cuando noqueó a Ryan “Big Van” Bader (31-8-0) en solamente 21 segundos.
Ngannou tiene 12 victorias por nocaut en su carrera mientras que Ferreira presume 11 en menos peleas; el camerunés trae seis victorias consecutivas y el brasileño con cuatro consecutivas; la diferencia notoria es que “Predator” no ha sido detenido en la jaula (sus tres derrotas han sido por decisión) mientras que “Problema” ya fue noqueado y sometido (la tercera derrota fue por descalificación).
Así que es muy probable que estos dos completos salgan a cañonearse en Arabia Saudita, en el evento con el título largo de “PFL Super Fights: Battle of the Giants: Brace for Impact” donde bien podrían botarle el techo a The Mayadeen; y para Ngannou no solamente está en juego el prestigio de medirse con el doble campeón sino de recuperarsedel boxeo y demostrar que es el mejor Peso Completo de todas las AMM.