RETO GUERRERO: ¡VIVA EL REY “PREDATOR” NGANNOU!

Por Chema Castro III

¡Viva el Rey “Predator” Ngannou!

Francis “Pretador” Ngannou retomó el 19 de octubre su corona como el mejor peso completo de las Artes Marciales Mixtas (AMM) al derrotar al bicampeón Renan “Problema” Ferreira (13-4-0) en el duelo estelar del evento “PFL Super Fights: Battle of the Giants: Brace for Impact”, celebrado en la arena The Mayadeen, en Riyadh, Arabia Saudita.

Había dudas en el retorno del peleador de 38 años al haberse alejado del deporte por dos años y medio, en parte por negociaciones de contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC), algo que lo llevó a eventualmente firmar con Professional Fighters League (PFL), y por su incursión al boxeo profesional.

Pero eso quedó en el pasado a los 3:32 minutos del combate cuando el réferi Dan Miragliotta pidió la campana para declarar el triunfo por nocaut técnico, o por compasión, a favor del nativo de Batié, Camerún, quien amartilló a Ferreira con puños de acero al rostro y la cabeza sin dejarlo respirar.

Ferreira, quien ganó el campeonato de PFL el 24 de noviembre del 2023 ante Denis “Russian Bagatyr” Goltsov (35-8-0) al final de un torneo y luego lo unificó con el de Bellator el 24 de febrero del 2024 cuando noqueó a Ryan “Big Van” Bader (31-8-0), no se hizo chico contra el africano al intercambiar patadas al inicio del combate e, incluso, hizo tambalear al excampeón completo de UFC.

Ngannou cambió estilo al derribar a su oponente, algo que causó ansiedad a su esquina ya que el peleador de Santa Tereza de Goias, Brasil, por poco y lo amarraba en un triángulo, pero el “Predator” demostró su evolución al salirse del intento de llave y pronto mejorar posición para dejar caer cañonazos.

Al empezar a conectar Ngannou ya se sabía que no habría escape… y no lo hubo.

Al hacerse el anuncio oficial de su triunfo como Campeón Super Fight, con lágrimas en sus ojos y la voz quebrando, el ahora monarca de PFL recordó que esta pelea se dio en memoria de su hijo Kobe, fallecido en el mes de abril de este año, y que se logró el combate porque quería que se recordara su nombre.

Francis Ngannou mejoró a 18-3-0 su carrera profesional en las AMM con siete victorias consecutivas y no pierde en la jaula desde el 7 de julio del 2018 cuando extrañamente fue superado, por decisión, por Derrick “Black Beast” Lewis (28-12-0, 1 NC), y es, sin duda, el mejor peso completo del momento, aunque la hipérbole de UFC dice que el mejor es Jon “Where My Gun at?” Jones (27-1-0, 1 NC), pese que tienen un mejor monarca interino en el británico Tom Aspinall (15-3-0).

Ngannou demostró ser un gran peleador y un apersona humilde, porque mucho de su batallar con el presidente de UFC, Dana “McMahon” White, fue para asegurar derechos no solamente para él sino para todos los peleadores, como el hecho de pedir seguro médico. Obvio todo eso fue negado en esa empresa pero sí negoció con PFL mejoras para aquellos en el mismo programa.

A lo mejor fue la última pelea para Ngannou, ya que dijo en la jaula que no sabía qué seguía en su vida, y si este fue el adiós, fue algo digno para el Predator, se va en la cima de la montaña.

 

Categorías
Noticias

Leave a Reply

*

*

Relacionado por