RETO GUERRERO: Dominante retorno del “Assassin Baby”
Dominante retorno del “Assassin Baby” en el Octágono
Brandon “Assassin Baby” Moreno eliminó muchas dudas de su papel en las Artes Marciales Mixtas (AMM) el sábado 2 de noviembre al verse dominante en su regreso al Octágono ante Amir “Prince” Albazi (17-2-0), de Bagdad, Iraq, en lo que fue el duelo estelar de la función UFC Fight Night 246: Moreno vs. Albazi.
Los meses alejados del gimnasio, y ocupado en otros rubros para su futuro, refrescaron al nativo de Tijuana, Baja California, al verse dinámico y enfocado en el evento celebrado en Rogers Place, en Edmonton, Alberta, Canadá, rumbo a su victoria profesional número 22 y mejorar a 10-5-2 en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).
Aunque se fue a las tarjetas, la decisión fue unánime con solamente un juez dando un round al iraquí para finales de 49-46, 50-45 y 50-45, y Moreno arriba en todas las cuestiones siendo lo único a favor de Albazi es que llevó a la lona, aunque fue momentáneo, al mexicano en el segundo round para mejorar su racha a seis oponentes consecutivos derribados.
Moreno (22-8-2) no necesitó de su habilidad en la lona al llevarse a cabo casi todo el combate de pie y el boxeo fue la pieza clave, al golpear sin piedad a Albazi y él quedar casi limpio después de 25 minutos darle su primera derrota en UFC, además frenar a un gran prospecto en la división de las 125 libras.
Ahora, tras regresar al Octágono y ganar, cuando llevaba dos derrotas al hilo, deja otra cuestión para Moreno: ¿qué sigue?
El dos veces Campeón Mosca de UFC podría enfrentar de nuevo al actual monarca Alexandre “Cannibal” Pantoja (28-5-0), de Río de Janeiro, Brasil, quien ya lleva dos defensas del cetro tras arrebatárselo al mexicano y tiene cita el 7 de diciembre con el retador Kai Asakura (21-4-0), de Toyohashi, Japón, en su debut en UFC tras dominar Rizin, o el mismo nipón pudiese estar en el camino del ahora integrante de Fortis MMA.
Al anunciarse la victoria de Moreno levantó la mano Brandon “Raw Dawg” Royval (17-7-0), de Englewood, Colorado, quien apenas ganó por decisión dividida el 12 de octubre contra Tatsuro Taira (16-1-0), de Naha, Japón, quien había superado antes a un par de bajacalifornianos; Royval va 1-1-0 contra Moreno y una trilogía podría ser la opción aunque, la verdad, esa pelea no interesa.
El camino intrigante sería Henry “Messenger” Cejudo (16-4-0), de Phoenix, Arizona, ya que el medallista olímpico, y Campeón Mosca y Gallo de UFC tiene una larga historia con el tijuanense y, pese a que su regreso al Octágono ha sido de dos derrotas, medirse contra Moreno es más que cuestión de récords, es de orgullo.
Cejudo envió varios mensajes durante el combate en Canadá felicitando a Moreno, algo curioso tras momentos de enemistad, incluso Cejudo ayudó en el campamento del brasileño Deiveson “Daico” Figueiredo (24-3-1) cuando éste recuperó el fajín ante el mexicano (para la cuarta pelea Cejudo recomendó que el exolímpico mexicano Guillermo “Mercenario” Torres fuera parte del campamento).
Esas son las posibilidades en el Octágono para Moreno, incluso que Cejudo y él fueran entrenadores para una temporada de The Ultimate Fighter sería idónea al ser ese programa parte de la historia entre ellos, incluso una de las razones por las cuales su amistad cambió a enemistad profesional.
En fin, como el mismo Brandon dijo después de su victoria, ahorita sigue tiempo de estar con familia y celebrar un poco, lo importante es que regresó con energía y recalcó que sigue siendo uno de los mejores de 125 libras del mundo y el mejor peleador mexicano actualmente en UFC.