LUCE SALVADOR HERNÁNDEZ COMO “PELEADOR DEL AÑO 2024”
La empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) anunció su listado de lo “Mejor del 2024” y destacó al novato Salvador Hernández Hernández como “Peleador del Año” por su actividad en la jaula mexicana.
El nativo de Esqueda, Sonora, tuvo su debut en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales el 7 de abril del 2024 en la función “UWC 52: Ramos vs. Sedano”, celebrada en la Arena Zonkeys.
Ahí el integrante de Entram Gym deleitó a la afición con tremendo nocaut a Martín Alvarado, de Chalco, Ciudad de México, a los 95 segundos del primer asalto para dejar en claro su determinación de destacar en Peso Ligero.
Para “UWC 54: Gordillo vs. López” regresó a la actividad ahora en las instalaciones de Entram Gym para su segundo combate profesionales, en esta ocasión en contra de Héctor “Pantera” Martínez, de Nogales, Sonora.
Esta vez el combate de Hernández perduró un poco más que su debut profesional ya que fue hasta los 3:25 minutos de la ronda inicial que logró la sumisión con mataleón de Martínez en el duelo entre sonorenses.
Así que el 2024 de Hernández duró los cinco minutos exactos y para el 2025 promete regresar Hernández aún con mayor poder para ascender en la división de las 155 libras y buscar una oportunidad por el cetro a fines de año.
Para “Mejor Pelea del Año” no hubo mucho debate y esa fue la estelar del 28 de julio cuando Nayib “Cachorro” López (17-2-0) arrebató el Campeonato Medio al argentino Antonio “11 Tiros” Gordillo (18-6-1) por decisión unánime.
Para el peleador de la Ciudad de México el triunfo fue histórico al ser el primer integrante del equipo Bonebreakers en capturar un cetro de UWC, además de ser apenas la tercera persona en sentarse en el trono de las 185 libras.
De igual manera no hubo duda con el “Nocaut del Año”, ya que eso sucedió el 19 de mayo en el evento “UWC 53: Elías vs. Meza”, cuando Pedro “Xolo” Peña (9-3-0) conectó rodilla contra el maxilar de Víctor “Flow” Núñez (6-10-0).
El cloroformo llegó a los 73 segundos del round inicial cortesía del nativo de Minas de Barroterán, Coahuila, para enviar a la lona al peleador de Mérida, Yucatán, en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
Y como “Sumisión del Año” fue una crucial ya que el 25 de febrero un mataleón sirvió para que Adrián Luna Martinetti (15-1-0) recuperara el Campeonato Gallo en contra de Mahatma “Araña” García (14-11-1).
Esa llave marcó el retorno al trono de las 135 libras para el peleador de Guayaquil, Ecuador, y frenó el reinado del nativo de Tepic, Nayarit, al llegar el tap a los 4:35 minutos del tercer round en las instalaciones de Entram Gym.
Las acciones de UWC regresarán el domingo 16 de febrero para el 16 Aniversario de la empresa de AMM mexicana más longeva con evento a celebrarse en Arena Zonkeys.