ESPERA SALVADOR HERNÁNDEZ SEGUIR INVICTO EN UWC 55
El “Peleador del Año 2024” de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), Salvador Hernández Hernández, estará de vuelta a la jaula más importante del país el domingo 23 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana.
El integrante de Entram Gym tuvo un fuerte debut profesional en las Artes Marciales Mixtas (AMM) el año pasado al sumar dos impresionantes victorias ya que ninguna superó el primer round.
“Soy cinta azul en Jiu Jitsu Brasileño y voy para cuatro años en las AMM, y me siento muy cómodo cuando estoy en la jaula, me considero como un peleador inteligente y siempre buscó la sumisión, de preferencia.
“El año pasado fue un honor recibir la oportunidad de tener mis primeras peleas profesionales con UWC, y ya estoy listo para mi regreso en unas semanas, aunque sé que mi rival viene con todo”, comentó Henández.
El nativo de Esqueda, Sonora, ha ganado sus combates mataleón y nocaut efectivo, además de sumar un par de victorias en amateur en eventos UWC New Blood, ambas también en el primer asalto.
“Empecé en este deporte porque, supongo que igual a otros, quería aprender a boxear y llegué a una academia de AMM que se llama Los Krnales, esto en Hermosillo (Sonora), y así fue mi evolución.
“Mi mamá es mi principal inspiración para seguir en el deporte, aunque ha sido pesado salir de mi casa, dejar a familia y amigos, pero en Tijuana no estoy tan lejos y tengo un excelente equipo que me apoya”, apuntó Hernández.
El combate del sonorense es parte del Main Card, que además de poder presenciarlo en persona se puede observar en UFC Fight Pass, y es pactado en Peso Ligero (155 libras), a tres rounds de cinco minutos cada uno.
La pelea estelar será por el Campeonato Mosca donde Sandra “Peruvian Zombie” Lavado (12-6-0), de Lima, Perú, enfrente a Fernanda “Dinamita” Muñoz (8-2-0), de Bogotá, Colombia, por el cetro vacante.
“UWC 55: Muñoz vs. Lavado” iniciará a las 15:00 horas en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno el domingo 23 de febrero, con boletos ya a la venta y un costo de 150 por sección general, 250 en preferente y 400 pesos por ringside.