INSPIRADO “MOLO” GONZÁLEZ RUMBO A UWC 56
Juan Pablo “Molo” González regresó a la acción el 23 de febrero con impresionante triunfo tras más de un año de inactividad y se encuentra en el camino a su segundo combate del año para el domingo 6 de abril.
El nativo de Buenos Aires, Argentina, tendrá combate en Peso Gallo para la función “UWC 56: López vs. Leyva”, a celebrarse en el al Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno, con arranque de combates profesionales a las 16:00 horas.
“Significó un montón para mí regresar en UWC 55 y ganar, durante el campamento, faltando dos semanas para el combate falleció mi madre, a ella siempre la llamaba para que compartiera conmigo el resultado de la pelea.
“Era lo más importante que compartiera ese momento, así que fue algo duro, y sigue siendo: Dedique la pelea a mi familia, a ella. Y a partir de ahora considero que todas mis peleas serán diferentes.
“Cambió algo en mí, creo que para mejor y para el público también, siento yo van a disfrutar de otro ‘Molo’ González, y espero que lo noten pelea tras pelea”, comentó González.
El peleador de 39 años ha estado en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) a partir del 2022 y ha acumulado récord de 4-1-0 en la jaula mexicana, aunque desde antes es parte del equipo de cronistas de la empresa.
“Acepté la pelea continua, ahora a pelear de vuelta porque la verdad estoy listo, el año pasado entrené durísimo, hice tres campamentos y no pude pelear. Esta vez, gracias a Dios, salí ileso de la pelea.
“Me ofrecieron pelear y dije que sí. ¡Claro que sí! Estamos de vuelta en UWC 56, muy entusiasmado, me siento físicamente impecable, y mentalmente también, estoy muy fuerte para todo lo que viene”, expuso.
El integrante de Entram Gym tiene años que cambió base de operaciones a Tijuana, Baja California, para entrenar con Raúl Arvizu y ahora presume marca profesional de 12-5-2 en las Artes Marciales Mixtas (AMM).
“El campamento va bien. Para el anterior tuve solamente cuatro semanas de preparación. Me fui a Argentina un mes para cuidarla y cuando regresé ella falleció al otro mes. Pero estoy listo siempre para pelear.
“A parte mi mamá quería que peleara y lo hice. Ahora lo mismo, este campamento fue un poquito de recuperación de las tibias, de las espinillas, y seguir como lo he hecho, dos o tres jornadas diarias.
“Cuidándome para llegar al 100%. Falta poco y me siento impecable. Vamos por otra victoria, a finalizar la pelea como sea. Estoy fuerte. Estoy inspirado. Y ya quiero que llegue el 6 de abril”, recalcó González.
El combate para el albiceleste será en las 135 libras y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana, y espera sumar triunfo para pronto poder retar de nuevo por el Campeonato Gallo de UWC.
La pelea estelar será por el Campeonato Medio con el monarca Nayib “Cachorro” López (17-2-0), de Team Six Traning Center, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, defendiendo contra Alfonso “Sniper” Leyva (7-2-0), de Xtreme Couture, de Guadalajara, Jalisco.
La co-estelar de la tarde será en Peso Gallo donde Johnny “Kid Kvenbo” Muñoz Jr (13-4-0), de Norco, California, contra Luis Duvan “Verdugo” Rincón (8-5-0), de Zipaquira, Cudinamarca, Colombia.
“UWC 56: López vs. Leyva” tendrá casa en el Auditorio Municipal de Tijuana, a partir de las 16:00 horas, con boletos disponible a través de la página www.entutaquilla.com, con costos de 400 para ringside, 250 preferente y 150 general (más cargo por servicios).