AMENAZA RAMÍREZ CON DERROTAR A “MOLO” GONZÁLEZ EN UWC 56
Ricardo “Amenaza” Ramírez estará de vuelta en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para enfrentar al argentino Juan Pablo “Molo” González en combate Peso Gallo el domingo 6 de abril en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
“Soy una persona que no se da por vencido por nada, siempre para desnate y sonriendo a la vida, reconozco que tengo un rival fuerte en frente, pero eso no cambia mi enfoca ni determinación por ganar.
“Vengo para salir con la mano en alto, para ello sé que debo escuchar bien a mi coach, a mi esquina, siempre buscó peleas de este tipo, que sean un reto, eso me lleva a lo mejor de mí”, comentó el peleador de la Ciudad de México.
El integrante de Real Fighters México lleva cerca de diez años en las Artes Marciales Mixtas (AMM) donde ha acumulado récord de 5-7-0 y será su tercera visita a la jaula de UWC en Tijuana, Baja California.
“Todo inicio de pequeño, las niños y niños me molestaban así que mi padre me llevó a entrenar box y me gustó mucho, después, a os 18 busqué una escuela de AMM porque mi sueño era pelear en UFC (Ultimate Fighting Championship).
“Se sacrifica mucho para este deporte, he dejado pasar trabajos, relaciones sentimentales se han perdido por seguir el sueño, fiestas, reuniones familiares se han pospuesto por dar todo en el entrenamiento”, dijo.
Para “UWC 56: López vs. Leyva” será una nueva prueba fuerte para Ramírez ya que antes se ha medido con el exolímpico Guillermo Torres (7-2-0) y luego contra Adrián Luna Martinetti (15-1-0), actual Campeón Gallo de la compañía.
“Me siento fuerte, entre en una crisis de ansiedad y depresión en julio del 2021 y lo único que me salvo de no estar medicado o mal fue regresar al deporte a pelear que me apasiona.
“Tanto fue difícil regresar a pelear ya que tenía 2 años inactivo, lo mejor de todo es que salí con la mano arriba de mi regreso a la jaula. Desde entonces he estado enfocado totalmente y listo para UWC 56”; subrayó Ramírez.
Ahora en su camino está González (12-5-2), de Buenos Aires, Argentina, quien en el 2023 contendió por el fajín de las 135 libras y este duelo bien puede verse como un clasificatorio rumbo al cetro.
La pelea estelar será por el Campeonato Medio con el monarca Nayib “Cachorro” López (17-2-0), de Team Six Traning Center, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, defendiendo contra Alfonso “Sniper” Leyva (7-2-0), de Xtreme Couture, de Guadalajara, Jalisco.
La co-estelar de la tarde será en Peso Gallo donde Johnny “Kid Kvenbo” Muñoz Jr (13-4-0), de Norco, California, contra Luis Duvan “Verdugo” Rincón (8-5-0), de Zipaquira, Cudinamarca, Colombia.
“UWC 56: López vs. Leyva” tendrá casa en el Auditorio Municipal de Tijuana, a partir de las 16:00 horas, con boletos disponible a través de la página www.entutaquilla.com, con costos de 400 para ringside, 250 preferente y 150 general (más cargo por servicios).