ANTICIPA “PUBE” ALVARADO RETORNO TRIUNFAL EN UWC 57
Por primera ocasión en más de una década, Eduardo “Matador” Alvarado entrará de nuevo a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el domingo 29 de junio en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
El hijo adoptivo de Tijuana, por parte de Mazatlán, Sinaloa, al igual que muchos de los principales peleadores de Artes Marciales Mixtas (AM)) profesionales, Alvarado tuvo su inicio sobre la afamada lona mexicana.
“Cada pelea hay que encararla así como la más importante. Una pelea a la vez. Mi enfoque está en el 29 de junio, después no hay rival especifico pero me gustaría encaminarme hacía el cinto de las 145 libras.
“Dedico este combate a toda la gente de Tijuana por que ya es mi casa, aquí adoptada, como la de muchos y me emociona volver a pelear AMM frente a este público, y más por ser con UWC”, comentó Alvarado.
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, ha forjado una impresionante carrera profesional tras debutar el 17 de mayo de 2014 en el evento “UWC: Duarte vs. Beristain”, evento que se llevo a cabo en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Sus dos primeros combates fueron con UWC, jaula en la que lleva récord de 1-1-0 mientras que en su carrera corre 10-9-0, así que su pelea profesional número 20 será en el mismo sitio, y con la misma empresa, que en su debut.
“En más de diez años de peleas hay mucho que contar pero, en particular, después de no haber peleado todo el 2020 y acompañar a Edgar Chairez por un buen rato en su carrera y varias peleas altas y bajas.
“Nos fuimos en abril 2021 a que él peleara por un campeonato y el mero viernes de su pelea me hablan que si quiero pelear el siguiente viernes, acepté, esa noche él ganó y el siguiente viernes yo también.
“Gran par de semanas después de un año difícil y, en si, creo que es un ejemplo de lo difícil y volatil que es la vida y este deporte, pero al final siempre hay algo bueno para quien se mantiene en el camino enfocado”, dijo Alvarado.
Aunque inició su carrera como parte de Entram Gym, ahora es miembro de Round Zero y Steel MMA, en la tutela de Carl Gebhardt, al alternar su tiempo de preparación entre San Diego, California, y Tijuana, Baja California.
El combate de Alvarado será en Peso Pluma, a tres rounds de cinco minutos cada uno, y será sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana, y parte de la transmisión de UFC Fight Pass.
“Empecé en las AMM como hobby entrenando con Henry Briones y siempre me ha motivado dejar un ejemplo para futuros peleadores tanto dentro como fuera de la jaula, y pulir la violencia elegante.
“Para este momento son incontables los sacrificios, pero al mismo tiempo siempre ha sido lo que he querido, no veo como sacrificio nada y, al contrario, me siento afortunado de poder vivir de este deporte tanto como peleador, comentarista y empresario”, subrayó.
Así el retorno de “Matador” Alvarado, tanto a UWC como al Auditorio de Tijuana, está listo para el domingo 29 de junio, donde espera reencender su carrera para un fuerte cierre ante su gente.
El duelo estelar del 29 de junio será en Peso Ligero cuando Miguel “Destroyer” Villegas (11-3-0), de Kings MMA, de Los Mochis, Sinaloa, enfrente a Christian “Ippo” Zapién (5-3-0), de Casa Chimeyo, de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
UWC 57: Villegas vs. Zapién tendrá casa en el Auditorio Municipal de Tijuana, a partir de las 16:00 horas, con siete peleas profesionales y boletos disponible a través de la página www.entutaquilla.com, con costos de 400 para ringside, 250 preferente y 150 general (más cargo por servicios).